Home / ABB / ABB, ayuda a asegurar un servicio Eléctrico estable para una de las principales avenidas de la Ciudad de México, Avenida Paseo de la Reforma.

ABB, ayuda a asegurar un servicio Eléctrico estable para una de las principales avenidas de la Ciudad de México, Avenida Paseo de la Reforma.

El Paseo de la Reforma está recibiendo una reforma eléctrica, ayudado por Elastimold®  y dispositivos electrónicos inteligentes de ABB. El Paseo de la Reforma – icónica vía de comunicación de la Ciudad de México – está a punto de
recibir un impulso desde el subsuelo con la ayuda de Elastimold® y ABB.

A través de Consorcio AMESA, quien ha ganado un contrato de $ 6.4 millones para instalar 62 unidades de Elastimold® instalaciones de distribución a lo largo de 9,1 millas de la calle. Considerado libre de mantenimiento porque Elastimold® no contiene aceite o gas para controlar o mantener, los sistemas están controlados por sumergible ABB Capacidad REC670 habilitado dispositivos electrónicos inteligentes para el enrutamiento sistema
automatizado y su seguimiento.

El proyecto reemplazará una infraestructura eléctrica de 70 años de antigüedad con interruptores sumergibles estables en bóvedas subterráneas que son capaces de proporcionar un suministro de energía más confiable para el área.

Diseñado por el emperador Maximiliano en la década de 1860 para rivalizar con los grandes bulevares de Europa, el actual Paseo de la Reforma es el hogar de algunas de las torres más altas de la capital y las instituciones más poderosas. La aparamenta de ABB es parte de un proyecto de la Comisión Federal de Electricidad de $ 150 millones para mejorar la estabilidad del suministro de energía a los edificios bancarios con uso intensivo de datos, oficinas gubernamentales y sedes corporativas que bordean la calle.

“La Comisión y sus contratistas se sintieron atraídos por los aspectos de mantenimiento libre de la aparamenta Elastimold de ABB, junto con las capacidades demostradas de los REC670”, dijo Angel Martínez, Director de Marketing de Producto de la unidad de Productos de Instalación de la División de Electrificación de ABB en México.

La unidad trabajó con la división Power Grids de la compañía para emparejar los dos dispositivos por primera vez para una venta importante en el país, luego trabajó con Consorcio AMESA para demostrar el producto a la CFE.

“Nos complace trabajar con ABB en este proyecto porque nos sentimos respaldados por su equipo y los productos de gran calidad que tienen”, dijo Gabriela García, directora de Consorcio AMESA. “Esto refleja por qué ABB es una compañía tan importante en todo el mundo”.

Los sistemas de conmutación son los policías de tráfico de la distribución eléctrica. Proporcionan rutas de energía de una parte del sistema a otra, por ejemplo, desde una línea de distribución principal a una serie de edificios o cargas individuales. Dependiendo de su diseño, las celdas ABB pueden abrirse y cerrarse automáticamente, de forma remota o manual si se producen fallas importantes, como fallas de cables subterráneos o daños al equipo, de modo que se puedan aislar las condiciones adversas y restaurar la energía en partes del sistema. También pueden cerrar partes de un sistema de distribución para reparaciones o actualizaciones, o cambiar la fuente de energía de distribución por cualquier otro motivo.

La mayoría de los sistemas de distribución tradicionales y heredados usan gas o petróleo como aislamiento para evitar la formación de arcos dentro del componente. Sin embargo, este material puede derramarse o deteriorarse con el tiempo, por lo que requiere una inspección y mantenimiento de rutina. Elastimold ® de conmutación utiliza un ingenioso diseño que encapsula una botella de vacío en un aislamiento de caucho EPDM dieléctrico sólido libre de mantenimiento, proporcionando de alta tensión y de arco Capacidad de resistencia que no cambia o se deterioran
con el tiempo.

Junto con su construcción libre de mantenimiento, la celda Elastimold-ABB es completamente sumergible en agua.

Los REC670 habilitados por ABB Ability son componentes clave de lo que se conoce ampliamente como la “red inteligente”. Están diseñados y programados para encaminar de forma rápida y automática en condiciones adversas tales como fallas en la línea o daños al equipo y proporcionar confiabilidad y estabilidad cruciales al sistema de distribución de energía local. También se pueden controlar y supervisar de forma remota o local en el sitio.

El diseñador del Paseo de la Reforma, el emperador Maximiliano, fue el último europeo en reclamar el dominio sobre el país. Pronto ganó su nombre moderno, que se traduce aproximadamente como la Avenida de la Reforma, después de que el presidente Benito Juárez derrocara al emperador y siempre regresara a México bajo el control de su propio pueblo.

Hoy, la calle es el sitio de muchas de las protestas, manifestaciones y celebraciones más grandes del país. Sus intersecciones están salpicadas de monumentos a la historia de México, desde Columbus hasta el icónico Ángel de la Independencia, y es el hogar del edificio más alto de la ciudad, la Torre Reforma.

El proyecto de Reforma marcará el 300 Elastimold sólido instalación del sistema de conmutación dieléctrico en el país, dijo Martínez, incluidas las instalaciones críticas, como Estados Congreso de México, el Banco Nacional de la sede central de México, Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el Palacio Nacional y la residencia presidencial – Los Pinos. El último proyecto marca el primer gran sistema completamente integrado con los REC670 de ABB combinados con la solución de aparamenta dieléctrica sólida Elastimold®.

En total, la parte del proyecto de ABB incluirá 50 unidades de múltiples vías de media tensión Elastimold sólidos sistemas de conmutación dieléctricas, 12 unidades de transferencia rápida de media tensión automática Elastimold sólidos sistemas de conmutación dieléctrico con sus correspondientes sistemas de control de ABB.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, productos de electrificación, automatización industrial y robótica y movimiento, y atiende a clientes en servicios públicos, industria y transporte e infraestructura en todo el mundo. Continuando con una historia de innovación que abarca más de 130 años, ABB escribe hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: llevar la electricidad de cualquier planta de energía a cualquier enchufe y automatizar las industrias, desde recursos naturales hasta productos terminados. Como socio titular de ABB Formula E, la clase de automovilismo FIA internacional totalmente eléctrica, ABB está superando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países con aproximadamente 147,000 empleados. www.abb.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *